Diseño Acústico / Acoustic Design
         
   

Nuestros diseños acústicos están directamente orientados a cumplir con las necesidades del cliente, cuidando y teniendo en cuenta su presupuesto para la inversión.

Es posible discernir dos áreas principales de aplicación de la Ingeniería Acústica:

1)      Aislamiento:

Definición:

Es la reducción del nivel sonoro tanto entrante como saliente de un recinto (atenuación del ruido trascendente).

Aplicaciones:

Discotecas, Industrias, Salas de ensayo, Salas de conciertos, Estudios de Radio y TV, Estudios de Grabación, hogares, Restaurantes, Auditorios, Cines, Home Theaters, etc.

2)      Acustización interna:

Definición:

Es el acondicionamiento acústico interior de un recinto para permitir una buena escucha de las fuentes sonoras a ser reproducidas dentro del mismo (control de las reflexiones internas, reverberación, "eco", inteligibilidad de la palabra, etc.).

Aplicaciones:

Discotecas, Industrias, Salas de ensayo, Salas de conciertos, Estudios de Radio y TV, Estudios de Grabación, hogares, Restaurantes, Auditorios, Cines, Home Theaters, etc.

El Diseño Acústico también implica un proceso de seguimiento de la obra en conjunto con el proyectista y tiene por fin cumplir con los requerimientos técnicos establecidos, por lo que a veces es necesario también controlar la instalación misma de los revestimientos acústicos.

El Diseño Acústico puede ser aplicado diréctamente sobre una obra nueva así como también a salas o recintos ya existentes, inclusive con la intención de tratar de mantener la estética original, lo que técnicamente llamamos "reconversión acústica de espacios".

C.V. Eng. Alejandro Bidondo (sinopsys)

C.V. Eng. Alejandro Bidondo general actualizado

C.V. María Isabel Arango G.

   
<<< Regresar al listado de servicios
 
 
         
 
products - applications - pictures - literature - servicies - courses, seminars y congresses - links - company - questions and sales
© Copyrights 2005 - All Rights resserved Ingenieria de sonido
Teléfono: (54 11) 47131371 - Email: info@ingenieriadesonido.com

Diseño y desarrollo RedNodo.com