Absorption test: Knauf gypsum panel & Marthena Diffusers
         
   

Es bien sabido que lograr absorción en frecuencias medias-altas y altas es relativamente sencillo, y que todo material celular o fibroso de baja densidad posee valores de coeficientes de absorción, por lo menos, aceptables.

El problema aparece cuando por ejemplo debemos incluir absorción de bajas frecuencias en un recinto en el que habrá oyentes (o fuentes sonoras) situados cercanos a las paredes. Sobre ellas existirá un máximo de presión sonora que en las bajas frecuencias se dificultará controlar, distorsionando la percepción de la escucha cercana.

Observando esto en IngenieríaDeSonido.com se decidió analizar varias muestras de materiales contructivos compuestos hasta lograr valores aceptables de coeficientes de absorción en bajas frecuencias. 

Además se midieron las frecuencias de resonancia de las muestras mediante un acelerómetro, comprobando así la cavidad y la cantidad de montantes a utilizar en el sistema para minimizar la fundamental, lo que se ve reflejado en una menor frecuencia con coeficiente de absorción considerable (aceptable).

En particular, se realizó en nuestro laboratorio un test de absorción sobre placas de yeso Knauf donde se demostró, bajo ciertas condiciones, una buena eficiencia como absorbente de bajas frecuencias.

In our laboratories we performed an absorption test of Knauf gypsum boards. We demonstrated that under certain circumstances the system works as a good low frequency absorber.

Download article.

   
<<< Regresar al listado de aplicaciones
 
 
Medición de la absorción de placas Knauf + Difusores Marthena
         
 
products - applications - pictures - literature - servicies - courses, seminars y congresses - links - company - questions and sales
© Copyrights 2005 - All Rights resserved Ingenieria de sonido
Teléfono: (54 11) 47131371 - Email: info@ingenieriadesonido.com

Diseño y desarrollo RedNodo.com